El mal estado de una junta de dilatación ha provocado un accidente de tráfico este lunes por la mañana en la autovía A-52. El suceso se produjo en torno a las 09.00 horas a la altura de Ponteareas, concretamente en el kilómetro 295 en sentido Vigo.
En el siniestro se vieron implicados dos camiones articulados, que sufrieron daños en la parte baja de los vehículos, y un turismo. El tanque de uno de los tráileres se rompió y su carga de gasoil cayó a la carretera, por lo que fue necesario llamar a los bomberos para que limpiaran la zona.
Debido a este vertido y a que los vehículos ocupaban el carril derecho de la calzada, se produjeron retenciones en la autovía, aunque no fueron de especial gravedad. La Guardia Civil acudió al punto para regular el tráfico y asegurar que se circulaba “con precaución”. Según ha informado el Instituto Armado, no ha habido que lamentar heridos.
Una vez en el punto, los bomberos confirmaron la extensión de la mancha de combustible en un puente sobre el río Tea, por lo que también fue avisado el personal de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para colocar barreras de anticontaminación y evitar que el vertido llegue al río.
Colisión contra un poste de luz
Además, también en Ponteareas, un hombre de avanzada edad resultó herido este lunes por la mañana tras chocar contra un poste de alumbrado después de salirse de la vía. El accidente ocurrió sobre las 09:50 horas en la parroquia de Xinzo cuando el conductor circulaba por la N-120.
Nada más recibir la llamada de un particular, el 112 informó del suceso a Urxencias Sanitarias-061, que se encargó de la evacuación del herido, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil.
De igual manera, fueron avisados los bomberos de la localidad y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera y de la empresa suministradora de la luz que abastece la zona, puesto que, debido al impacto, el poste partió y el cableado quedó extendido sobre la calzada.