Ponteareas quiere convertirse en un referente medioambiental, lo que pasa por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero. Para conseguirlo tiene un proyecto que se llama Net-Zero, piedra angular de su búsqueda de una mayor sostenibilidad.
Y este viernes, el Concello ha presentado el proyecto a sus vecinos, especialmente a representantes comerciales y empresariales, así como a los colectivos forestales de la villa.
En la primera fase del proyecto, el Concello realizó un cálculo de las emisiones de CO2 del municipio, las cuales ascienden a 1.218 toneladas de CO2eq., medida en toneladas de la huella de carbono.
Ahora, para conseguir el objetivo de cero emisiones, en la segunda fase del proyecto, Ponteareas buscará compensar su huella de carbono con proyectos ambientales locales, principalmente enfocados en la conservación y mejora de las masas forestales del municipio.
“Una iniciativa en la que tenemos que trabajar todas y todos juntos y colaborar de forma estrecha con las asociaciones y colectivos ponteareanos para hacer frente a los retos ambientales y caminar hacia un modelo más sostenible”, ha dicho la alcaldesa, Cristina Fernández.
Por su pare, la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo, ha subrayado que el proyecto Net-Zero “es una herramienta fundamental para conseguir los objetivos climáticos y una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.