La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que las tres personas designadas por el PP para recuperar las alcaldías de Baiona, Ponteareas y Redondela vuelven a la política municipal “a regañadientes”. Según ha sostenido, “no querían presentarse” a las elecciones municipales y lo hacen por obligación.
Así, la dirigente socialista ha augurado un mal resultado a Jesús Vázquez Almuíña, Nava Castro y Javier Bas en la cita del próximo 28 de mayo. “Pueden presentar a quien quieran, pero estoy convencida de que no van a ser capaces de recuperar ninguna de esas alcaldías”, ha vaticinado este martes.
Silva ha criticado que representantes como Almuíña o Bas dijesen en su día “que se iban” de la política local y ahora cambien de discurso. “Ahí está la hemeroteca”, ha apostillado. A su juicio, este factor será determinante. “¿Cómo va a querer la gente a un alcalde que no quiere ser alcalde?”, ha preguntado.
En el caso de Nava Castro, Silva ha ido un poco más allá. Desde su punto de vista, a la directora xeral de Turismo “no le apetecía nada ir a Ponteareas” pero el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, “nunca quiso que ella estuviera en Turismo y así aprovecha para cumplir un doble objetivo”.
Por último, la presidenta provincial ha defendido que el resultado en las diputaciones se decida de manera directa para “evaluar” así a cada gobierno, y no a través de los votos depositados para elegir alcaldes y alcaldesas. “Creo que eso se debería modificar”, ha opinado.