La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Ponteareas como presuntos autores de 17 delitos de robo reportados durante los últimos meses en distintas viviendas de esta localidad y zonas limítrofes. Asimismo, también se les atribuye dos delitos de tenencia ilícita de armas y otro de tráfico de drogas.
El Equipo de Policía Judicial de Tui y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas llevaba tiempo investigando robos con fuerza en distintas viviendas durante los últimos meses en la comarca de Condado-Paradanta, en el marco de la denominada operación ‘Lombo-Tui’.
En el registro del domicilio de los presuntos ladrones se encontraron: una escopeta, un rifle, distinta munición, joyas, relojes, televisores, así como diversas herramientas y ocho gramos de cocaína, entre otros objetos.
De los objetos que fueron encontrados, algunos ya se han devuelto a sus propietarios. Pese a esto, la Guardia Civil de Ponteareas advierte que cualquier ciudadano que haya sufrido un robo en su domicilio puede dirigirse al cuartel a comprobar e identificar en su caso los objetos no recuperados