Cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridos la noche de este viernes en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera N-120, a su paso por Ponteareas. La colisión ocurrió sobre las 21:00 horas a la altura del cruce con el vial EP2703, en Fonte San Roque.
Según las primeras investigaciones, todo apunta a que un vehículo perdió el control y se salió de su carril, empotrándose contra otros tres turismo y un autobús, que en ese momento circulaba sin ningún pasajero.
Los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas emplearon el material de excarcelación para liberar a uno de los ocupantes de los vehículos, que fue trasladado en ambulancia por el equipo médico de urgencia hasta el centro hospitalario de referencia. Los otros tres heridos, un adulto y dos menores, fueron evacuados por un familiar.
Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del servicio de emergencias del 061, una de ellas medicalizada, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Ponteareas, que se hizo cargo del atestado.
El trazado de la N-120 a su paso por Ponteareas registra una alta siniestralidad y tanto colectivos ciudadanos como gobierno local han reclamado en innumerables ocasiones una mejora que ponga fin a los accidentes.