Tres personas tuvieron que ser trasladadas en la tarde de este jueves al hospital a causa de un incendio en una vivienda ubicada en un edificio en Ponteareas. Según informaron los Bomberos de Ponteareas, el incendio se produjo en el segundo piso de un edificio de cuatro plantas, situado en la Avenida Rosalía de Castro, y fue preciso desalojar a los vecinos de los pisos superiores mientras los profesionales trabajaban en la extinción del fuego.
Las llamas calcinaron un dormitorio de la vivienda e incluso provocaron la caída de parte de la placa del techo, lo que impedirá que tanto los ocupantes de esta vivienda como los de la planta superior pasen la noche en sus casas.
El 112 Galicia tuvo constancia del fuego pasados unos minutos de las cuatro de la tarde gracias a la llamada de varios particulares que indicaban que veían salir humo y lapas por la ventana de una vivienda. Además, alguno de los alertantes aseguraba que se escuchaban gritos de una mujer pidiendo ayuda en un balcón.
Tras movilizar a los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas, a la Policía Local, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, también fueron informados los Bomberos de O Porriño por si fuese necesario prestar apoyo a los compañeros de Ponteareas. Igualmente, se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Tras apagar el fuego y ventilar la zona, los Bomberos dieron por finalizada su intervención. Por otra parte, Protección Civil confirmó que habían sido trasladadas tres personas al centro hospitalario de referencia y que otra había sido atendida en el mismo lugar de los hechos.