El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, ha detenido a un varón de 19 años, con domicilio en Ourense, como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones y delito de inducción a la prostitución.
Estos hechos se producen entre el 1 de febrero y el 7 de marzo de este año en la comarca de A Paradanta.
Según ha informado la Guardia Civil, el detenido contactó con una menor de 16 años por un perfil de Instagram y en un principio, ganándose su confianza, consigue que le envíe fotografías desnuda, para posteriormente amenazarla con darle una paliza o violarla, si no le envía más fotografías y vídeos de carácter sexual.
La menor, que reside con su madre y su padrastro, inicialmente accedió a realizar vídeos y compartir fotografías, pero cuando quiso dejar de realizar estos hechos, recibió amenazas.
La Guardia Civil, además, procede también a la investigación de otros dos varones de 44 y 38 años de edad, el primero de ellos como presunto autor de una agresión sexual a la menor, consistente en tocamientos y el segundo como presunto autor de inducción a la prostitución ofreciéndole dinero por ello.
El detenido fue puesto en libertad en sede policial, pendiente de comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera para ello.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas.