El accidente se produjo a última hora de la tarde del pasado jueves en una vía de acceso a las canteras de o Confurco, en el municipio de Ponteareas, donde se habían citado varios jóvenes con sus vehículos para realizar una exhibición de conducción evasiva.
«Con los motores al límite de sus revoluciones y como suele ser habitual en este tipo de concentraciones, los pilotos llevan a la práctica todo tipo de maniobras temerarias efectuando todo tipo de derrapes y trompos que ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios y espectadores», explica la Guardia Civil en un comunicado.
Uno de los vehículos que participaba en la concentración, concretamente un BMW, que pilotaba D.V.B., de 22 años, vecino de Marín, sufrió una brusca salida de la vía y se precipitó por un terraplén.
Como consecuencia del accidente, el vehículo sufrió importantes daños materiales, el piloto resultó ileso y el copiloto, un joven vecino de Tomeza (Pontevedra), de 27 años, que circulaba sin el cinturón de seguridad, resultó herido grave.
Una vez constatadas las circunstancias en las que se produjo el accidente y las causas que lo motivaron, derivadas de la conducción temeraria que estaban realizando, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis deTráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, procedió a la detención del conductor, al que se le acusa de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria) y otro de lesiones por imprudencia.
El detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado, cuando lo citen. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas.