La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años en Ponteareas por agredir a su expareja y herirla de gravedad. Los hechos se produjeron este miércoles por la noche en una vivienda de la parroquia de Ribadetea y en el altercado también resultó herido, en este caso de carácter leve, el hijo de ambos, de 30 años, al intentar impedir los golpes.
Fue este joven quien alertó a los servicios de emergencias para pedir ayuda para su madre después de encontrarse a su padre agrediéndola. La víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó en la UCI y luego fue intervenida quirúrgicamente por las importantes lesiones que presentaba en el cráneo y en un lateral de la cara.
Este no era el primer caso de violencia de género que se daba en la familia. El hombre, de hecho, tenía una orden de alejamiento. Ambos se acaban de divorciar y él había abandonado el domicilio en el que se produjo el suceso. La Benemérita, que investiga las causas de lo ocurrido y cómo el acusado abordó a la víctima, le mantiene arrestado a la espera de ponerle a disposición judicial.