Un vecino de Ponteareas de 33 años y con un “amplio historial de antecedentes policiales” ha sido detenido por la Guardia Civil debido a la presunta comisión de tres delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia grave. Su conducción temeraria bajo los efectos de las drogas y su huida de una patrulla le ha valido la imputación de estos cargos.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 8 de enero, cuando una unidad del Destacamento de Tráfico de O Porriño observó un vehículo parado con las luces encendidas en el arcén de la carretera EP-4006 (Ponteareas-As Neves), en el término municipal de Salvaterra de Miño.
La patrulla se paró tras el coche para ver si el conductor y los ocupantes precisaban algún tipo de auxilio, momento en que el automóvil “inició la marcha de forma brusca, circulando en zigzag a gran velocidad de forma temeraria, sin detenerse en los stop, además de invadir el carril de sentido contrario poniendo en grave peligro a los demás vehículos que circulaban por él”.
Según relata la Guardia Civil en un comunicado, en un determinado momento el coche efectuó una maniobra “con la intención de colisionar contra el vehículo oficial, no logrando su objetivo y continuando con la conducción temeraria”. Más adelante el conductor redujo su velocidad para que un ocupante se bajara en marcha, prosiguendo su huida hasta que unos metros más adelante y, tras realizar un trompo, se detuvo para iniciar su fuga a pie. No obstante, el sujeto pudo ser alcanzado y arrestado.
Los tres delitos contra la seguridad vial que se le atribuyen son por conducción temeraria, por ir al volante bajo la influencia de drogas y por carecer de permiso de conducción al tenerlo retirado por la Jefatura Provincial de Tráfico dado que es multirreincidente. El individuo fue puesto a disposición, junto con las diligencias instruidas, del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.