El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a diez años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus dos sobrinos, menores de edad. Los hechos sucedieron en el año 2010 en el Concello de Ponteareas.
Además, el tribunal de primera instancia le impuso en la sentencia, ratificada ahora por el alto tribunal gallego, la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o estudio de cada uno de los menores durante nueve años, así como, por cada uno de los dos delitos de abuso sexual, la pena de libertad vigilada de nueve años superior a la pena de prisión impuesta y la inhabilitación, durante cinco años, para desempeñar cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores.
El TSXG ha desestimado, por tanto, el recurso presentado por el acusado, pues considera que «ningún motivo se aprecia» para la modificación del fallo de la Audiencia Provincial.