Dos personas fueron trasladadas esta pasada noche desde Ponteareas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a una intoxicación de gas. Los bomberos de la localidad del Tea indicaron al 112 que la mala combustión de un calentador fue la causa por la que un matrimonio tuvo que ser evacuado en ambulancia tras inhalar el monóxido de carbono desprendido.
Según ha informado este lunes el 112, los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas de este domingo en un domicilio particular situado en el lugar de A Portela, en la parroquia de Padróns.
El personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 fue quien alertó en primera instancia al servicio de Emerxencias de Galicia de dos personas mareadas en una vivienda, posiblemente, debido a la mala combustión de un calentador. Indicaban que una ambulancia ya se estaba desplazando al domicilio. Con todo, su estado no parecía revestir gravedad.
Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, informaron al personal de la empresa suministradora de este gas.
Tras hacer las correspondientes mediciones y finalizar su intervención, los bomberos aseguraron que el malestar producido a los afectados fue debido a la mala combustión del calentador.