El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, renunció este jueves a su cargo por razones de salud, según informó el Concello de Ponteareas en un comunicado. «Desde el pasado mes de diciembre, Cristina F. Davila (BNG) venía ocupando la Alcaldía a consecuencia de la baja de Represas por enfermedad», explica el gobierno local. La renuncia de Represas conlleva la celebración en los próximos días de una sesión de investidura para la elección de nuevo alcalde o alcaldesa.
El gobierno Local del BNG y PSOE también muestra en el comunicado su deseo al alcalde de recuperación y transmitieron su ánimo y su afecto en estos momentos complicados.
Además, desde el PSdeG-PSOE de Ponteareas también emitieron una nota de prensa en la que mostraron todo su apoyo a Represas y a su familia «en esta difícil situación persoal que lle está a tocar vivir, así como, agradecer o seu compromiso co progreso e ben estar dos veciños e veciña de Ponteareas».
Anuncian también que en los próximos días el PSdeG de Ponteareas se reunirá con la agrupación local del BNG para «abordar el pacto de gobierno de cara a buscar mellores sinerxias que redunden en un goberno mais cohesionado e eficaz para as veciñas e veciños do noso concello».
«Non obstante dende o PSdeG queremos manifestar o noso apoio a actual 1ª tenente de alcalde, a sra. Cristina Fernández para que se converta na vindeira alcaldesa de Ponteareas», concluye.