Los servicios de emergencia trabajaron durante varias horas en la extinción de un incendio que afectó a la nave de tratamiento de pescado de la empresa Bacalaos Outón, en Ponteareas. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de extinción desplazados, el incendio quedó controlado alrededor de las ocho de la tarde y, afortunadamente, no se registraron daños personales.
El fuego afectó a la primera planta de la nave y también existen múltiples focos en la segunda planta. Tras controlar el voraz incendio, los efectivos centraron sus fuerzas en la completa extinción de las llamas.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a través de la llamada de varias personas particulares, que alertaban de un incendio en una nave industrial situada en el punto kilométrico 17 de la PO-402, concretamente en la parroquia de O Cumiar.
Emergencias movilizó a Bombeiros Forestais de la Consellería de Medio Rural, a efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas, de O Baixo Miño, de Vigo y de O Morrazo, de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil de Ponteareas, de la Mancomunidad de Oitavén-Tea y del Servicio Municipal de Emergencias de Mos. Además, desde el CIAE 112 Galicia se alertó como medida preventiva a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.