Después de confirmar a Jesús Vázquez Almuíña, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo a la Alcaldía de Baiona, el PPdeG ha designado a otro alto cargo de la Xunta de Galicia para pelear por el bastón de mando de otro municipio del sur de la provincia de Pontevedra.
Descartada Belén Villar, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, concurrirá como cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo por Ponteareas. Su misión será recuperar el Concello para los ‘populares’, que lo perdieron hace 8 años tras varias etapas al frente.
Nava Castro (Ponteareas, 1969) lleva diez años como directora xeral de Turismo y se ha convertido en un rostro visible en Galicia. Llegó a ese cargo tras abandonar precisamente el Ayuntamiento de la villa del Tea, donde primero fue concejala de Servicios Sociales con su padre, el polémico José Castro, como alcalde. Tras sucederle al frente de la administración municipal, pasó a un segundo plano, de nuevo como concejala.
Ahora tendrá unos meses para mejorar los resultados de 2019, en los que el PP obtuvo 5 actas, lejos de las 9 conseguidas por el BNG, que gobierna junto al PSdeG (3 ediles). Sus opciones pasan, en todo caso, por un pacto con ACiP (4).