La investigación se inició el pasado día 6 de este mes cuando la propietaria de una tienda de venta de golosinas situada en una céntrica calle de Ponteareas, denunció ante la Guardia Civil que un individuo, con la cabeza tapada con un pañuelo de camuflaje, la había intimidado con una navaja, obligándole a entregarle todo el dinero que tenía en la caja.
Apenas una semana después, el mismo establecimiento era objeto de una tentativa de otro robo con intimidación. En esta ocasión, el autor, que se presentó con la cara descubierta y esgrimiendo un objeto puntiagudo, no consiguió su objetivo debido la contundente negativa de la propietaria a entregarle el dinero. La rotunda oposición de la propietaria frustró también el intento de llevarse el teléfono móvil y un ordenador portátil que había en la tienda.
A raíz del análisis de la información obtenida en los dos casos: modus operandi, edad, complexión física y vestimenta del autor, se deduce desde el principio que pudiera tratarse de la misma persona y se orienta la investigación sobre un determinado sector de jóvenes de la localidad con antecedentes policiales.
Después de una intensa actividad operativa realizada por la Guardia Civil de Ponteareas, basada fundamentalmente en observaciones discretas que se llevaron a cabo sobre determinados puntos sensibles de la localidad, como el propio establecimiento comercial, las proximidades de los centros de enseñanza y lugares de ocio, se llegó a la identificación del presunto autor, un joven de 25 años (D.M.F.), que apenas llevaba un mes residiendo en Ponteareas. En el momento de su detención, vestía la misma cazadora con la que supuestamente había cometido los dos robos.
El arrestado, que tenía antecedentes policiales por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y sus agentes, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponteareas, que decretó su ingreso en prisión.