El primer gran incendio del verano en la comarca, desatado este viernes en el municipio de Ponteareas, fue estabilizado tras quemar una superficie de 40 hectáreas y, finalmente, pudo ser controlado a las 11:27 horas de este sábado.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego forestal, que se produjo en la parroquia de Paredes, fue estabilizado a las 2:37 horas de la madrugada de este sábado.
El incendio comenzó a las 18:55 horas del viernes y según las primeras estimaciones afecta a una superficie de 40 hectáreas. Para su control fueron movilizados, hasta el momento, tres técnicos, 17 agentes, 32 brigadas, 22 motobombas, 3 palas, 8 aviones y 7 helicóperos.
A través de su comunicado, la Consellería de Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar el en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.