Un incendio originado en una vivienda de Ponteareas ha obligado a evacuar a dos personas que han resultado afectadas por inhalación de humo.
Según el 112 Galicia, los hechos se produjeron minutos después de las 03.00 horas. En ese momento, un particular llamó a la central de emergencias para solicitar asistencia para su madre, ya que tenía problemas de salud y se había declarado un incendio en la parte baja de la casa, situada en Ganade, parroquia Areas.
De este modo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Tras lograr la extinción del fuego y confirmar la evacuación de los afectados, los Bomberos indicaron al 112 Galicia que ardió la parte baja de la casa, donde había leña almacenada. La fachada del inmueble también resultó afectada por el humo provocado.
Los evacuados, de avanzada edad, fueron trasladados por precaución al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo aunque su estado de salud no revestía gravedad.