Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo tras registrarse un incendio en la habitación del hotel en el que se hospedaba, en la localidad de Ponteareas, frente a la rúa Orotava.
Según los testigos de lo ocurrido, el hombre, de entre 40 y 50 años, había atrancado desde dentro la puerta de la habitación con una silla y una mesa, por motivos que se investigan. Tras ser rescatado, fue trasladado por los servicios de emergencias a un centro sanitario.
El incendio, según informaron los Bomberos de Ponteareas al 112 Galicia, se produjo en una habitación del hotel Condado a las 1:30 horas de este domingo y fue extinguido por los agentes de la Policía Local, también desplazados al lugar. Además, por precaución, el inmueble fue desalojado por completo mientras duraron las tareas de extinción. Ardieron una mesa y una silla con las que el hombre atrancó la puerta y también una manta y el cuadro eléctrico.
Además de los servicios sanitarios de Urxencias de Galicia-061, de los Bomberos de Ponteareas y la Guardia Civil, también fueron informados los Bomberos de Vigo y los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Una vez extinguido el fuego, los huéspedes volvieron a sus habitaciones. Tal solo permaneció vacía la cuarta planta del hotel, que quedó en desuso tras verse muy afectada por el humo.