Según ha informado este viernes el 112 Galicia, el suceso se produjo pasadas las 20:00 horas de este jueves, cuando un vecino que percibía un olor a gas llamó a Emergencias para alertar de ello. Según indicaba, desconocía el origen de la fuga pero advertía de que dos personas se encontraban con molestias.
De inmediato, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, al GES-SPEIS de Ponteareas y a los bomberos de Vigo. También, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y técnicos de la empresa suministradora del servicio.
Así, tras el desalojo preventivo de las viviendas, los servicios de emergencias realizaron las comprobaciones oportunas para localizar el escape. Las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento resultaron negativas y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
Además, según han confirmado los bomberos de la localidad, las dos personas con molestias fueron trasladadas en ambulancia al ambulatorio de Ponteareas.