Un hombre de 52 años ha fallecido esta pasada medianoche en la A-52, a su paso por Ponteareas. El suceso se produjo en las inmediaciones de una de las gasolineras ubicadas a la altura del kilómetro 292 de la autovía, en sentido Ourense.
Según ha informado el 112, el fallecido fue atropellado por un vehículo. Fue el propio conductor implicado quien, tras parar en el arcén, alertó al servicio de Emergencias de lo acontecido para solicitar ayuda.
Otros usuarios de la vía que circulaban por el lugar también comunicaron al 112 los hechos indicando que el fallecido había quedado tendido sobre el carril izquierdo de la calzada.
Pese a sus esfuerzos, los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El conductor del vehículo, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
La Guardia Civil baraja varias hipótesis sobre los motivos por los que el peatón irrumpió en la autovía, entre ellas, que lo hiciera voluntariamente. En el suceso intervinieron el 061, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Ponteareas y el servicio de mantenimiento de la vía.