El servicio de emergencias 112 ha informado de la muerte de un hombre en Ponteareas que se encontraba en compañía de un amigo cortando árboles en una finca de su propiedad.
Faltaban apenas unos minutos para las nueve de esta mañana cuando el 112 Galicia recibió un aviso por un hombre inconsciente en A Barreira, en Ponteareas. Según explicó el alertador, fue golpeado por un árbol, que estaba talando en una finca ubicada en la parroquia ponteareana de Xinzo.
Añadió que no le respondía y precisaba asistencia sanitaria urgente. Así pues, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una dotación al punto a bordo del helicóptero con base en Ourense. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron inútiles, pues el hombre resultó fallecido.
Además de los sanitarios, en este operativo intervinieron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil con el fin de recoger toda información sobre lo que había ocurrido. De esta manera, confirmaron que el fallecido estaba talando árboles en un predio de su propiedad junto con un amigo, que alertó a través del 112 Galicia.
Conviene señalar que el hombre, de 69 años y vecino de Ponteareas, estaba liberado y accesible, por lo que se descartó la participación de los equipos de emergencias.