La empresa del sector metal Ganomagoga, con talleres en Ponteareas y Mos, ha notificado este jueves el inicio del periodo de negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para todo el personal de la compañía.
Esta medida de la firma principal se une a las ya anunciadas este miércoles en otras empresas del grupo, por lo que en total supondrá el despido colectivo de cerca de unas 200 personas, según indican Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) en sendos comunicados.
Por ello, los sindicatos han solicitado la “intermediación” de la Xunta y el próximo miércoles, 15 de marzo, se celebrará una reunión bilateral con la Consellería de Economía, Industria e Innovación en San Lázaro.
En este sentido, CC.OO. y la CIG han pedido a la administración autonómica que intervenga para buscar una solución y garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo.
Precisamente Comisiones Obreras ha manifestado su “desconfianza” ante la gestión empresarial, ya que la compañía alcanzó “máximos de productividad” durante 2022. “Es importante destacar que la empresa terminó el ejercicio del año 2021 con grandes beneficios”, ha añadido.
Además, la CIG ha anunciado una serie de protestas y ha pedido un encuentro con responsables de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra “para tratar de implicar al máximo de instituciones en la defensa de la empresa más importante a nivel de empleo de Ponteareas”.