El conductor de un turismo resultó herido la madrugada de este domingo al sufrir un accidente en Ponteareas. El accidente ocurrió poco antes de las 1,30 horas en el kilómetro 645 de la N-120 y fue un particular quien informó al 112 de lo sucedido: un coche acababa de caer por un terraplén desde una gran altura. En aquellos momentos, el hombre que dio la alerta no conseguía divisar el vehículo siniestrado.
Poco después, el propio conductor implicado se ponía en contacto con el 112 desde el interior del coche y señalaba que era incapaz de abandonarlo y que creía que había caído en una finca.
De inmediato, desde el 112 se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-Speis de Ponteareas y de la Policía Local. Al mismo tiempo, se informó a los Bomberos de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Protección Civil del municipio y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Los agentes de la Policía Local comprobaron cuando llegaron que el conductor había conseguido salir por sus propios medios del coche, que había caído en un prado, tras lo que fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.