La Guardia Civil de Tráfico detectó el pasado sabádo 13 de febrero un vehículo que casi triplicaba el límite de velocidad permitido en una carretera de Ponteareas. El conductor fue cazado circulando a 141 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 km/h, concretamente a la altura del punto kilométrico 648 de la N-120, en la parroquia de Areas.
El coche, no obstante, se desvió antes de pasar por el punto de notificación de la infracción, por lo que la patrulla se trasladó al domicilio del titular del vehículo. Éste reconoció ser su conductor en el momento de la infracción, por lo que quedó investigado por un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/h en la velocidad vía interurbana.
“Este tipo de conductas constituye uno de los factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, por lo que son un grave problema para la seguridad vial, no solo para el responsable del mismo sino para el resto de usuarios de la vía”, recuerda la Guardia Civil, que ha informado este martes de lo ocurrido.