El equipo EBIO de la Guardia Civil de Ponteareas investiga a un varón como supuesto autor de 23 delitos de robo con fuerza cometidos en repetidores de telefonía y 13 delitos de hurto en líneas de cableado telefónico.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil, los robos y hurtos se han cometido en una docena de municipios del área de Vigo entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado: Ponteareas, Arbo, Crecente, Salvaterra do Miño, Mos, Gondomar, Vigo, Nigrán, Ponte Caldelas, As Neves, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén.
La primera denuncia se recibió el 26 de septiembre por parte de una empresa dedicada al establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones móviles, en la cual hubo un robo de cable.
El 13 de octubre la patrulla de servicio de Ponteareas fue alertada de otro robo en las instalaciones de las antenas de telefonía móvil en la localidad por lo que se activa la operación Wifi-Tui para esclarecer los hechos denunciados.
Durante la investigación, los agentes van teniendo conocimiento de varios hechos delictivos similares en distintas instalaciones de telecomunicaciones, así como en distintas localidades de la provincia.
Después de múltiples gestiones se logra identificar al que resulta ser el presunto autor de los robos y hurtos, un vecino de Ponteareas de 57 años, con multitud de antecedentes policiales por hechos similares.
El pasado 5 de febrero se le toma declaración en calidad de investigado.
Las diligencias se entregan en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas.