La operación llevada cabo por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Ponteareas se inició en la primera quincena del pasado mes de abril cuando el propietario de un aserradero denuncia la sustracción de un comprensor de aire, dos motores y dos discos de tractor.
Las pesquisas iniciales pusieron a los investigadores sobre la pista de dos sospechosos que no tardarían en ser vinculados con otro robo en una granja avícola y un hurto en un taller mecánico. En la granja se apropiaron de 300 comederos de pollos y una máquina sopladora y del taller se llevaron el plumín de una grúa de 2 metros de largo y dos chasis tubulares.
Los efectos sustraídos en la granja y en el taller se recuperaron en una chatarrería del mismo municipio, donde habían sido vendidos, cuyo propietario fue investigado por delito de receptación.
La investigación concluyó con la recuperación del comprensor sustraído en el aserradero, que fue localizado en un taller mecánico del mismo término municipal, próximo a su apertura, cuyo propietario también fue investigado por receptación.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.