La Guardia Civil ha denunciado al gerente de una empresa de compraventa de vehículos de Ponteareas como supuesto responsable de un delito de falsedad documental. Se trata de un vecino de la localidad de 26 años y con antecedentes policiales que presuntamente falsificó la firma de la titular de un automóvil para completar una transacción.
Según indica la Benemérita, se trataba de una operación entre particulares pero la propietaria del vehículo en cuestión había fallecido en enero de 2018. Con esa supuesta falsificación se pretendía, según el Instituto Armado, evitar el pago de una transferencia intermedia.
La oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico de Vigo recibió la documentación para realizar el trámite de la transferencia, pero «al percatarse de la irregularidad puso el hecho en conocimiento del Subsector de Tráfico», señala la Guardia Civil. Por ello, se han instruido diligencias ante el juzgado, que determinará la responsabilidad del investigado, quien ha negado su culpabilidad.
En declaraciones a VIGOÉ, el gerente de la empresa ha asegurado que el coche en cuestión fue comprado a un cliente que se personó en sus instalaciones para vender un vehículo que estaba a nombre de su esposa. No obstante, se le indicó que tenía que ser ella quien firmara toda la documentación. Pasado un tiempo, el hombre regresó presentando los papeles con la firma de la mujer y se completó la transacción.
Desde la empresa recalcan que desconocían que la propietaria del automóvil estuviese muerta y dieron por hecho que la operación había sido autorizada por ella.