La Guardia Civil mantiene como investigado a un vecino de Mondariz como supuesto autor de siete robos de puertas y ventanas de aluminio cometidos durante los últimos meses en el municipio de Ponteareas. El propietario de la chatarrería donde vendía la mercancía fue investigado también por un delito de receptación.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre cuando el propietario de una empresa de Ponteareas denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído una carretilla, un cubo con recortes de acero inoxidable y una importante cantidad de cobre.
Las gestiones realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia de Civil de Ponteareas llevaron a la identificación del presunto autor, pudiendo comprobar que los efectos sustraídos los había vendido en una chatarrería del mismo municipio. Se trata de un vecino de Mondariz, de 52 años, con un amplio historial delictivo por hechos similares.
En el marco de la misma investigación se pudo comprobar que esta persona había vendido en la misma chatarrería varios lotes de puertas y ventanas de aluminio procedentes de otros seis robos que habría cometido durante los últimos meses, la mayor parte de ellos en viviendas situadas en varias parroquias del municipio de Ponteareas, excepto uno que fue en el Club Hípico de Mondariz Balneario.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil notificó al propietario de la chatarrería su condición de investigado por un supuesto delito de receptación, por existir indicios de que era conocedor de la procedencia ilegal de la mercancía que le vendía esta persona.
Las investigaciones concluyeron con el esclarecimiento de otro delito, supuestamente cometido por este vecino de Mondariz. En este caso se le atribuye el hurto de un lote de joyas que presuntamente sustrajo en el domicilio de un familiar, donde estuvo residiendo temporalmente durante dos meses. Los investigadores pudieron comprobar que estas joyas las había vendido en un establecimiento de compra venta de oro de la comarca.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.