La Policía Local y los Bomberos de Ponteareas encontraron un artefacto pirotécnico a pocos metros del generador del Centro de Día en el que se declaró un incendio la pasada Nochevieja. El Concello de Ponteareas informó este sábado de que sobre las 00:30 horas del día de ayer se declaró un incendio en un generador empleado en las obras de la red de calor por biomasa.
El generador se encontraba en el recinto del Centro de Día, situado entre las calles Vidales Tomé y Santa Ana, donde se construye la instalación que albergará la caldera de la red de calor. Se trata de un generador remolcable para producir corriente eléctrica empleando gasoil y que se utiliza únicamente para la ejecución de la obra.
Responsables del Centro de Día dieron la voz de alarma y la dotación de Bomberos de Ponteareas procedió a la rápida extinción del fuego, de pequeñas dimensiones y circunscrito al propio generador. Además se refrigeró el entorno y una excavadora ubicada al lado del generador. Los daños producidos fueron únicamente materiales, de escasa importancia y se limitaron al propio generador. En ningún caso se produjo ningún riesgo para las edificaciones próximas.
Tras la correspondiente inspección de la zona se comprobó que el generador tenía el sistema cortacorriente activado para evitar cualquier incidencia. Además, los Bomberos y la Policía Local localizaron a pocos metros del generador incendiado un artefacto pirotécnico de ciertas dimensiones ya explosionado.
A la vista de los datos obtenidos en la inspección de la zona y de que el incendio provocó daños a la maquinaria empleada para la obra de la red de calor con biomasa, se investiga la posible intencionalidad en la producción del incendio, aprovechando un rato en el que en diferentes lugares de la villa se empleaba material pirotécnico para festejar el Año Nuevo. Tanto la Policía Local como los Bomberos, así como los responsables de seguridad y salud de la empresa, intentarán determinar las causas del incendio y, en el caso de acreditarse una intencionalidad, su posible autoría. En este sentido la Policía Local solicitó la colaboración ciudadana.