La Guardia Civil investigó penalmente por un delito de estafa a un vecino de Lleida que se dedicaba a insertar en páginas web falsos anuncios de venta de teléfonos, que nunca llegaban a su comprador tras ingresar la cantidad pactada en una cuenta.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando un vecino de Ponteareas denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad que había efectuado la compra de un teléfono móvil que se publicitaba en una conocida plataforma digital en Internet. Según se pudo acreditar, este vecino abonó importe de 650 euros y varias semanas después, ni había recibido el terminal ni le habían devuelto el dinero.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Ponteareas fructificaron con la identificación del presunto estafador, que resultó ser un vecino de la provincia de Lleida, de 19 años, con un amplio historial de antecedentes policiales por estafas similares.
En estrecha colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, está persona pudo ser localizada recientemente en esta provincia, donde se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de estafa.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Ponteareas.