En la primera visita oficial de Silva a Ponteareas, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de poneren marcha el convenio para la rehabilitación del castillo y que hasta ahora permanece paralizado tan solo a la espera de dos informes administrativos.
La presidenta de la Diputación recordó que Vilasobroso se incluirá en el plan de actuación de los cuatro castillos de la provincia para su potenciación y puesta en valor «siempre en colaboración con lo que demanden los propios municipios», subrayó.
En el encuentro mantenido entre Silva y Represas también se trató la adhesión del servicio de bomberos de Ponteareas al Consorcio Provincial, en el que ambos mandatarios coincidieron en que se trata de un compromiso político que tendrá que contar con el apoyo de la Xunta.
Por otra parte, Carmela Silva informó al alcalde de Ponteareas de la puesta en marcha del nuevo servicio de empleo de la Diputación, del nuevo fondo de cooperación local que comenzará a funcionar el próximo año y la creación de un servicio de asistencia técnica a los ayuntamientos, aspectos que fueron bien valorados por Represas.