La tienda de disfraces, accesorios y decoración para fiestas Don Disfraz ha arrancado la campaña de Carnaval duplicando las ventas de 2020, el último Entroido prepandemia. La firma de Ponteareas, que en los últimos años se han convertido en un referente durante estas fechas, no solo vende sus modelos en España sino que está exportando una gran cantidad de pedidos. Y, según la empresa, este mes de enero ha enviado ya más de 28.000 pedidos a toda Europa, lo que supone un incremento de un 50% con respecto a la misma fecha de hace tres años.
La empresa vende a través de su página web y cuenta además con una tienda física en Ponteareas, donde se ubican su almacén y sus oficinas. Para poder dar respuesta a esta demanda y que sus productos lleguen a destino en 24 horas, la firma ha incorporado a 40 personas “extra” para la campaña y “la previsión es seguir aumentando esta cifra hasta 60 trabajadores a medida que vayan creciendo las ventas”, tal y como explica su gerente, Roberto Domínguez.
“La campaña de Carnaval ha arrancado con mucha fuerza en todos los países de Europa. La gente se ha animado a comprar antes de lo previsto y vemos cómo los pedidos para grupos y comparsas han vuelto a ganar mucho peso ya que era algo que se había perdido por las restricciones de la pandemia”, añade Domínguez.
El disfraz estrella de este Carnaval es, sin duda, el de Miércoles Addams que tras el éxito de la serie de Tim Burton es el más buscado para todas las edades. En este sentido Don Disfraz sigue apostando por modelos de diseño propio y, como ya hizo en su momento con el de Satisfyer o El Juego del Calamar, en esta ocasión lanzó en exclusiva un modelo de Miércoles Addams inspirado en el vestido que la protagonista luce al principio de la serie.
“La acogida de este producto ha sido enorme y en solo tres semanas se han vendido ya 1.300 unidades para niña, mujer y bebé. Actualmente el producto está agotado en la web de la compañía, pero se repondrá en los próximos días”, explica la empresa.
El disfraz de Pokémon Charizard infantil ocupa la segunda posición en la lista de los más vendidos, seguido del disfraz de Avatar y del de la reina Isabel II. Como siempre la actualidad, el cine y la televisión son claves a la hora de marcar las tendencias en el mundo del disfraz. Otros modelos más clásicos como Mario Bros, Cruella de Vil, Mimos, Vikingos y Los Picapiedra completan la lista de los más buscados en esta tienda de Ponteareas.