El vehículo había sufrido una avería que le impedía continuar la marcha y tanto el conductor como su esposa, que lo acompañaba, ambos vecinos de Ponteareas, se encontraban notablemente preocupados por la situación, ya el hombre tenía una cita a las 08.00 horas en el hospital del Meixoeiro para someterse a una operación quirúrgica de urgencia por una grave enfermedad.
Dado el escaso margen de tiempo del que disponían, apenas media hora, para llegar al centro médico, la patrulla optó por desplazar inmediatamente a la pareja en el vehículo oficial y de esta forma pudieron llegar a la hora prevista para ser atendidos.
“Los auxilios en carretera son una de las prioridades de los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en su servicio diario”, indica la Benemérita en un comunicado. En lo que va de año los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra realizaron un total de 1.588 auxilios, de ellos, 1.268 (80%) fueron auxilios mecánicos, 193 informativos, 83 rescates en vehículos accidentados, 25 auxilios de acompañamiento y 19 auxilios sanitarios.