La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta y distribución de estupefacientes en una casa en Ponteareas, donde los agentes intervinieron varias cantidades de marihuana, cocaína y heroína, dinero en efectivo y una báscula de precisión. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía como okupa desde hace varios meses en el inmueble. Se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que esta casa se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban la zona.
“A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron los indicios y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda”, informa la Benemérita en un comunicado.
El operativo culminó con la detención de la persona que supuestamente estaba utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de un vecino de Ponteareas, de 52 años, con antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
En el registro que se llevó a cabo en este domicilio se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y heroína, una báscula de precisión, 1.385 euros en efectivo y diversos útiles y envoltorios para preparar y empaquetar las dosis. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas que dispuso su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra).