La Guardia Civil de Ponteareas ha dado por desarticulado un “importante” punto de venta de estupefacientes en una vivienda de esta localidad, donde se han intervenido diversas cantidades y tipos de droga. El operativo ha concluido con la detención del hombre que vivía en el inmueble. Se le acusa de dos delitos: contra la salud pública y tenencia ilícita de armas de fuego.
Según ha informado este martes la Benemérita, las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de junio tras tener conocimiento de que en un domicilio de Ponteareas se pudiera estar cometiendo un supuesto delito contra la salud pública. Este lugar generaba “una gran alarma social” en el vecindario.
Mediante diferentes dispositivos de vigilancia, el Instituto Armado pudo comprobar que a esta vivienda acudían personas “a cualquier hora del día y de la noche”, muchas de ellas conocidas por consumir estas sustancias, y que en diversas ocasiones fueron interceptadas momentos después de haber adquirido la droga.
Estos indicios provocaron el arresto del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Posteriormente, se practicó un registro en el inmueble, donde se decomisaron 19 dosis de heroína, 18 dosis de cocaína, medios para su preparación, una pistola marca Star del calibre 9 mm largo, un teléfono móvil y 583 euros en efectivo.
La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas al detenido, las diligencias instruidas, el material intervenido y el arma de fuego.