La recuperación de una motosierra y una desbrozadora que habían sido sustraídas el pasado mes de agosto en una vivienda de la villa del Tea, localizadas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano, reforzaron especialmente las sospechas que se mantenían sobre estas tres personas.
A raíz de la recuperación de estas herramientas, la Guardia Civil llevó a cabo un exhaustivo trabajo de fiscalización de todas las transacciones que habían realizado en otros establecimientos y a través de los datos obtenidos se pudo llegar a la identificación de los presuntos autores de trece robos cometidos durante los tres últimos años en viviendas situadas en distintos municipios de la comarca.
Tras analizar toda la información obtenida se procedió a la detención de JF.I.G., de 34 años, vecino de Mondariz como supuesto autor de ocho robos: cuatro de ellos en el municipio de Covelo, dos en Mondariz y uno en Ponteareas.
Otro de los implicados resultó ser MA.A.F., de 33 años, vecino de Ponteareas, que en este caso fue investigado penalmente por su presunta participación en tres robos en Mondariz y otro en Ponteareas.
Por último, también se le notificó la condición de investigado a JR.M.A., de 27 años, vecino de Mondariz como presunto autor de otro delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de esa localidad.
La investigación continúa abierta y no se descarta la identificación de más personas implicadas. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.