La joven de 19 años que perdió la vida este domingo, Paula Andrea, se dirigía a jugar un partido con sus compañeras de club en Teo. El accidente se produjo tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera PO-254, a su paso por Pías (Ponteareas).
Según informó el 112 Galicia, fue un particular quien alertó de este siniestro en el punto kilométrico 4 de esta vía, en la parroquia de Pías, sobre las 09,50 horas.
Hasta el lugar, movilizados por la central de emergencias, se desplazaron profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, servicios de mantenimiento de la carretera y efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas, que intervinieron para liberar a la víctima.
La fallecida es una joven de 19 años que a primera hora de esta mañana se dirigía a encontrarse con sus compañeras del club de fútbol Sporting Club San Mateo para disputar un partido en Teo contra la SD Cacheiras, que fue suspendido. Tras trascender la noticia también se suspendió el partido del Sporting Club San Mateo B.
La Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha mostrado su «inmenso dolor» por el fallecimiento de Paula Andrea. «Desde la RFGF enviamos un fortísimo abrazo a sus familiares, a sus compañeras y compañeros y a todos los que forman la familia del Sp. San Mateo», ha publicado en sus redes sociales.
También el club de la víctima ha emitido un comunicado en el que señala que «no hay palabras para describir» lo que sienten tras este «terrible suceso». «Donde estés, siempre estarás entre nosotros», concluye.