Final feliz para una desaparición que duraba ya casi un mes y que tenía en vilo a familiares y amigos. La adolescente viguesa de 16 años, identificada como P.L.R., se presentó este jueves de forma voluntaria ante la Policía Local de Ponteareas después de 25 días en paradero desconocido.
La Comisaría de Vigo informó esta tarde de que «debido a la presión ejercida esta última semana por la UFAM (Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional) citando a declarar al entorno más cercano de sus amistades en la Comisaria, nos comunicó que se ha presentado ella voluntariamente y sola en la Policía Local de Ponteareas».
Según explica la Policía Nacional en un comunicado, funcionarios de la UFAM se desplazaron a Ponteareas para hacerse cargo de la menor y entregarla a sus padres. Los familiares de la adolescente alertaron de la desaparición el pasado 9 de noviembre y tanto su foto como sus características fueron difundidas a través de medios de comunicación y redes sociales. Casi un mes después la joven volverá al domicilio familiar.