“Necesitamos color. Ellos se lo merecen”. De esta manera pedía ayuda la protectora de animales Os Biosbardos para pintar las paredes de su refugio. Sus responsables querían dar “alegría” a su sede, en Ponteareas. “Necesita arte”, exponían en las redes sociales, donde compartieron un mensaje para intentar captar a una persona que pudiera poner fin a esta carencia.
“Si eres artista y quieres colaborar mándanos un boceto presidenciaosbiosbardos@gmail.com”, escribían antes de solicitar también la colaboración de los internautas para difundir la publicación. “Nos ayudáis a que llegue lejos el tuit y se haga la magia. Necesitamos poner arte en Os Biosbardos”, comentaban.
La protectora se encargaría de los materiales y el o la artista que se postulara pondría su trabajo y su creatividad para “llenar de color historias muy tristes de abandono o maltrato”. “Que la ‘prote’ se llene de luz”, ansiaban.
La respuesta no tardó en llegar. La solidaridad de la ilustradora viguesa Eva Casais apareció enseguida para colmar los deseos de Os Biosbardos. “Hola. Yo lo pinto”, respondió al mensaje de la protectora en Facebook.
“Me ofrezco sin ningún problema. Si quieren que lo haga, que me lo digan y lo hago con todo el amor”, comentaba Casais en esta red social a las personas que reaccionaron elogiando su ofrecimiento. “No sabes la ilusión que me va a hacer estar con todos los perretes. Mi mundo ideal hecho realidad, un mundo sólo de perretes, gatetes y todo tipo de animales sería un mundo mejor”, añadía.
Esta artista ya ha plasmado su estilo y su obra en las paredes de edificios públicos de Vigo. Varios colegios lucen murales pintados por ella, como el Escultor Acuña o San Salvador de Teis. Además, colaboró en el mural feminista de la Gran Vía y en otro de Chapela que también ensalza el papel de las primeras defensoras de la igualdad de género.