Esta propuesta, que ya fue sometida la información pública entre los meses de enero y marzo de este año, incorpora esta modificación basándose en el estudio de las alegaciones recibidas. La mejora de esta carretera, donde una mujer de avanzada edad murió hace dos meses tras ser atropellada cuando caminaba por un margen de la vía, es una vieja reivindicación del Ayuntamiento.
Las actuaciones previstas por el departamento de Infraestructuras de la Xunta se desarrollarán en el tramo comprendido que se inicia después del enlace con la A-52 (punto kilométrico 8+060) y el final de la travesía de Angoares, cerca de Ponteareas (punto kilométrico 10+200).
Las principales intervenciones previstas tienen como objetivo la mejora y reordenación de las intersecciones con mayor accidentalidad, mediante la ejecución de cuñas de desaceleración o aceleración, que faciliten los movimientos de salida e incorporación a la carretera autonómica para evitar la probabilidad de alcance e incrementar la visibilidad.
En su ejecución también se prevé la creación de puntos específicos en los que se realicen los giros a la izquierda y cambios de sentido con suficiente visibilidad, lo que permitirá además reordenar otras intersecciones próximas, limitando giros que no se realizan actualmente en las condiciones deseables de visibilidad.
Con esta intervención también se mejorará la seguridad en los pasos de peatones, estableciendo medidas que garanticen su visibilidad, mediante la restricción del aparcamiento en sus proximidades, la ampliación de la acera en el paso de cebra, etc. Igualmente, se completará con el refuerzo de la señalización horizontal y vertical.