Cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del Rock in Río Tea, que este 30 de junio y 1 de julio regresa a la Feira Vella con una notable cantidad de propuestas gratuitas con las que conquistar al público.
El festival arrancará el viernes, 30 de junio, con tres actuaciones con las que calentar motores, entre ellas la de Aphonnic, grupo que con cada uno de sus seis discos ha ido dando pasos de gigante hasta conseguir crear un estilo propio y reconocible que bebe del metal alternativo o del metalcore. Con 20 años de carrera a sus espaldas y triunfando a nivel nacional, los vigueses subirán a escenario cargados de himnos
musicales.
También estará en la cita una de las bandas con más tablas del panorama ponteareano: Errantes, los cuales desplegarán la infinidad de estilos que dominan, y el alumnado del CDM (Rock School), que serán los encargados de abrir esta nueva edición do festival.
Ya el sábado, 1 de julio, será el turno de uno de los grupos más esperados del cartel: León Benavente, una de las bandas de referencia del rock nacional.
Desde la publicación de su primer disco en 2013, la banda lleva una década llenado salas, recintos y festivales y sacando algunas de las canciones más emblemáticas de la música en castellano de los últimos años.
También estará presente Aiko el grupo, con un repertorio que vai desde el pop máis duro hasta el punk más distorsionado, una verdadera fuerza de la naturaleza sobre el escenario, así como Venturi, banda de sonido british, con bases poderosas y melodías redondas que hacen evolucionar sus canciones hasta convertirlas en auténticos hits.
Esa misma jornada, el festival contará también con la presencia de Fillas de Cassandra, dúo formado por María Soa y Sara Faro que presentará en Ponteareas el disco gallego del ano, su primer trabajo ‘Acrópole’, con melodías tradicionales, pop y electrónica para un viaje hasta los mitos femeninos griegos para establecer paralelismos y cuestionar el presente. Será el día en que también actúe Visions of Johanna, ganadores del Concurso de bandas son su folk rock exquisito.