Desde su almacén salen cada día paquetes para toda Europa y este año la firma se prevé que sean más de 50.000 los artículos que se repartan por el viejo continente. Actualmente los principales países de destino de sus ventas son, aparte de España, Francia, Alemania e Italia. Aunque la venta online supone un 95% del negocio y le ha permitido crecer un 30% en los últimos años, la compañía tiene también una tienda de más de 600 metros cuadrados en Ponteareas.
La empresa, fundada en 2007, cuenta con el almacén de disfraces más grande del país y en él alberga más de 125.000 productos diferentes. La demanda en esta época se centra en los disfraces, complementos y decoración más siniestros, que llegan a su destino en 24 horas.
“Las películas y series siempre tienen una influencia muy grande en el consumidor tanto adulto como infantil. Este año los disfraces del payaso IT, El Cuento de la Criada o La Casa de Papel, son los más buscados entre los adultos. En los disfraces para niños triunfan los clásicos como calabazas o zombis y también personajes como Chucky o Maléfica”, explica Roberto Domínguez, fundador y gerente de Don Disfraz. Según comenta, la gente es cada vez más previsora y, de hecho, algunos de los disfraces más demandados como la muñeca Annabelle llevan días agotados.
La fiesta de Halloween es un acontecimiento de reciente auge en España y muchos países de Europa y esto se nota en que son los más pequeños quienes más lo celebran. A diferencia de Carnaval, en este caso son los disfraces para niños los más demandados para la noche del 31 de octubre, junto con la decoración. Con todo, los disfraces para adultos van creciendo año a año y las máscaras son uno de los complementos preferidos.