Andrea Gil, responsable de este negocio, explica que «tratamos de especializarnos en recambios de coches clásicos y competición, por lo que no se trata de una tienda de recambios común, como las que podemos encontrar en la calle». Andrea decidió acudir al punto SmartPeme de Ponteareas incluso antes de poner en marcha la empresa. «Nuestra primera visita al centro SmartPeme de Ponteareas fue con la idea de buscar información para la creación de la web. Allí nos orientaron sobre qué programas podíamos utilizar para confeccionar nuestra tienda», explica.
SmartPeme ha sido un pilar fundamental para la creación y el crecimiento del negocio. «Nos han dado soporte y ayuda con las dudas que nos han ido surgiendo con la creación de nuestra web. Más tarde, con la web ya en marcha, hemos asistido a varios seminarios/cursos que SmartPeme imparte en el centro, los cuales nos han ayudado a resolver dudas sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías», comenta Andrea Gil, que destaca que «estamos satisfechos con el resultado. Creo que siempre puedes aprender nuevas cosas y si dispones de personal de apoyo, mucho mejor».
Por otro lado, explica por qué se decidieron por ceñirse únicamente a la venta on-line. «En nuestro caso, nuestro negocio sólo es on-line porque exige una menor inversión inicial, al no disponer de cosas como un local y es un tipo de negocio que puedes compatibilizar con otros trabajos, sobre todo en un inicio mientras tu negocio no arranca del todo», señala Andrea Gil, que reconoce que de esta manera «hemos llegado a un público más amplio, puesto que Internet no tiene fronteras. De esta manera han podido contactar con nosotros clientes de cualquier parte de España, Francia, Italia e incluso Latinoamérica».
Motor A. Gil:
Página web: http://www.motoragil.com/
Facebook: https://www.facebook.com/motorA.Gil