El siniestro ocurrió unos minutos antes de las 19:45 horas en la carretera N-120, a su paso por la parroquia ponteareana de Xinzo, cuando por causas que todavía se investigan, la joven fue arrollada por un turismo. A consecuencia del impacto, sufrió graves heridas que le causaron la muerte. La joven, identificada como María Elena A.L. y e 22 años, cruzaba la vía junto a su hermana, que no fue alcanzada por el vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencia del 061, que intentaron sin éxito reanimar a la víctima mortal. También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación en la zona y realizar el correspondiente atestado sobre el accidente. Los Bomberos de Ponteareas fueron alertados, pero finalmente no fue necesaria su intervención.
Cerca del lugar, en la parroquia de Arcos, y también en la misma carretera N-120, se registraba el pasado 30 de diciembre otro atropello mortal. En aquel caso, un hombre de 48 años moría arrollado por un turismo.