Ponteareas está de luto debido a la muerte del que era su alcalde hasta hace muy poco. El exregidor Xosé Represas, que llevaba seis años al frente del Concello de la villa del Tea, ha fallecido en las últimas horas debido a la enfermedad que arrastraba y que le obligó a dejar su cargo de forma oficial a finales de abril. De hecho, este pasado viernes recibió el bastón de mando su sucesora, Cristina Fernández.
Represas llevaba de baja por enfermedad desde el pasado mes de diciembre, momento en el que empezó a ejercer Fernández como alcaldesa accidental. Finalmente, la transición oficial se completó en las últimas semanas.
Tanto el BNG, partido en el que militaba, como el PSOE, con el que compartía acuerdo de gobierno, han expresado este lunes por la mañana su pesar por la defunción de su exalcalde. Ya en el momento de anunciar su adiós de la política fueron muchas las voces que arroparon a Represas, como los líderes de ambas formaciones en Galicia, Ana Pontón y Gonzalo Caballero. También la Deputación de Pontevedra ha trasladado sus condolencias por esta pérdida.