La cabeza de lista del PP en Ponteareas en las elecciones municipales de este pasado domingo, Nava Castro, espera contar con el apoyo de Alternativa Ciudadana (ACIP) para gobernar en el municipio pontevedrés en mayoría, aunque asegura que lo hará en minoría de no producirse ese pacto.
En declaraciones a Europa Press, Castro se ha mostrado satisfecha de los resultados conseguidos por su formación, tras obtener siete de los 21 concejales del Ayuntamiento, siendo la primera fuera política. “Reflejan que la gente quiere un cambio, quiere resetear. Las urnas hablaron de forma clara”, ha reivindicado.
Ella ha agradecido a los ciudadanos el confiar en la lista del PP. También ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado por todo su equipo y por los simpatizantes del partido.
Pese a que ha asegurado que todavía no ha hablado con Juan Carlos González, líder de ACIP, ha insistido en que como lista más votada le corresponde tratar de formar una mayoría, que espera conseguir junto a él. Sin embargo, no descarta ser alcaldesa en minoría de no producirse este acuerdo.
El PP consiguió siete concejales en las elecciones locales de este domingo, subiendo dos, mientras que el BNG se quedó con seis, cayendo tres, y el PSdeG-PSOE se hizo con dos, perdiendo uno. Por su parte, ACIP obtuvo cuatro, lo que le permitiría formar mayoría con el PP, al sumar 11 entre las dos formaciones.