Sobre las 18:26 horas de este lunes un nuevo accidente sorprendía a los conductores que circulaban por la A-52 a la altura del kilómetro 290 de la vía de titularidad estatal, mismo punto donde tuvo lugar el trágico accidente donde falleció un joven abogado vigués que se dirigía a Madrid con su mujer e hija en enero del pasado año 2023.
Según informan desde el 112, fue un particular el que dio la voz de alerta al dar parte de una colisión entre dos vehículos que transitaban por la autovía, que se encuentra en obras en dicho tramo, obligando a eliminar el sentido de circulación del carril que se dirige a Vigo y canalizar así los dos sentidos del tráfico en la misma plataforma que se dirige a Ourense.
En esta situación tuvo lugar el accidente, explicando desde el 112 que una mujer que ocupaba uno de los vehículos había resultado herida y que todos los ocupantes de los turismos se encontraban fuera de los mismos.
Es por ello por lo que dieron aviso a Urxencias Sanitarias 061-Galicia, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Ponteareas.
Por causa del siniestro y de las obras, en estos momentos hay importantes retenciones en la zona, justo en la salida de la Plisan-Salvaterra As Neves.