Una persona resultó herida a última hora de la tarde de este miércoles al ser arrollado por un vehículo en la N-120, a su paso por Ponteareas. Según informó el 112, el accidente sucedió a las 20:30 horas cuando un vehículo alcanzó al peatón a a la altura de Granitos Galicia.
Un particular alertó de que el atropellado presentaba heridas graves. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los servicios sanitarios de urgencia y una ambulancia evacuó a la víctima.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico cortaron el tráfico en sentido A Cañiza para facilitar el traslado del herido y no fue necesaria la intervención de los bomberos de Ponteareas.
El tramo de la N120 que discurre por Ponteareas se ha convertido en un punto negro en el que se registran numerosos accidentes. El pasado mes de junio cientos de vecinos se manifestaron reclamando al Ministerio de Fomento medidas de seguridad.
Los vecinos de la zona denuncian desde hace años que la zona es muy peligrosa por la falta de visibilidad y la carencia de pasos para que crucen los peatones. En los últimos meses se han registrado varios accidentes mortales.
Precisamente, este miércoles se celebraba en Pontevedra una reunión entre técnicos de Ponteareas y de Fomento para analizar el proyecto de mejora de iluminación de las zonas de mayor riesgo de Xinzo, Areas y Arnoso.