Al menos ocho inversores han mostrado interés por las diferentes empresas del Grupo Ganomagoga, al que a finales del mes pasado el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra declaró en concurso de acreedores.
Así se lo han hecho saber los administradores concursales a los representantes de los trabajadores en una reunión que han mantenido este martes, según han informado fuentes sindicales.
Cinco de estos inversores han mostrado su interés por escrito, mientras que los otros tres lo han hecho de forma verbal.
Ante este escenario, afirma CCOO, los administradores concursales ven viable aceptar la propuesta sindical de cambiar los ERE extintivos por ERTE suspensivos de al menos de 4 meses para realizar su trabajo y cumplir con los plazos concursales, por tanto será difícil que antes del 31 de julio el procedimiento quede cerrado.
CCOO ha solicitado a los administradores concursales que tengan en cuenta aquellas ofertas por las unidades productivas que supongan la mayor subrogación de las personas trabajadoras, cuestión estos han dicho que tendrán en cuenta.